Factores de afectar el trabajo de cribas de arena

Cribas de arenaCribas de arena son un tipo de equipo auxiliar muy importante en las plantas de trituración. La eficiencia de cribado de la criba vibratoria tiene una influencia importante en el procesamiento posterior. Por lo tanto, conocer los factores que afectan la eficiencia de trabajo de la pantalla vibratoria y saber cómo mejorar la eficiencia de la pantalla vibratoria significa mucho. Aquí, nos centramos en los factores que afectan la eficiencia de trabajo de cribas de arena.

La eficiencia de trabajo de la criba vibratoria está relacionada con varios factores, que incluyen las propiedades de la materia prima, los parámetros estructurales de la plataforma de criba, los parámetros de movimiento de la criba vibratoria, etc.

Las propiedades de la materia prima son el factor importante que afecta la eficiencia de trabajo de criba de arena. En el proceso de producción de la criba vibratoria, la malla de la criba se bloquea fácilmente, lo que reduce el área efectiva de cribado, al igual que la eficiencia de trabajo. El bloque de malla de la pantalla está relacionado con el tipo de componente de la materia prima, la densidad de la materia prima y el tamaño de la materia prima, etc.

Factores de afectar la eficiencia de trabajo de cribas de arena

1. Tipo y tamaño de la materia prima

Los diferentes tipos de materias primas tienen diferentes propiedades físicas. El tipo de materia prima se puede dividir en friabilidad y viscosidad. La materia prima adhesiva puede formar fácilmente una adhesión densa, bloqueando la malla de la pantalla y reduciendo la eficiencia. Pero para material quebradizo, se puede garantizar la eficiencia de trabajo de la criba vibratoria. Además, la forma de partículas de la materia prima también afectará la eficiencia de la criba vibratoria. Las partículas cúbicas y esferiformes son más fáciles de atravesar la malla de la pantalla, mientras que las partículas escamosas son fáciles de almacenar en la malla de la pantalla.

2. Densidad de materia prima

En general, las materias primas se colocan en capas y se tamizan de acuerdo con sus tamaños. En otras palabras, la densidad de la materia prima afecta directamente la capacidad de producción de zaranda de arena. Las partículas con gran densidad pueden pasar fácilmente a través de la malla de la pantalla, por lo que la eficiencia de trabajo también es alta. Por el contrario, las partículas con poca densidad o polvos son difíciles de atravesar la malla de la pantalla, por lo que la eficiencia de trabajo también es baja.

3. Contenido de humedad de la materia prima

Si la materia prima tiene un alto contenido de humedad, se formará fácilmente la adhesión. Además, en el proceso de vibración, las partículas se comprimen entre sí, haciendo que la adhesión sea más densa, lo que aumentará la resistencia al movimiento de la materia prima. En este caso, será difícil que las materias primas atraviesen la malla de la pantalla. Además, la adhesión de la materia prima reducirá el tamaño de la malla de la pantalla, lo que facilitará su bloqueo y reducirá el área efectiva de la pantalla. Algunas materias primas con alto contenido de humedad incluso no se pueden filtrar. Entonces, cuando la materia prima contiene mucha humedad, debemos tomar algunas medidas para tratarla, como adoptar un secador para secar la materia prima, etc.

Lo anterior es una introducción sobre los factores de afectar la eficiencia de trabajo de cribas de arena.Tenemos más artículos sobre equipos trituracion y cribado,equipos de cribado de hierro,cribas para molinos,planta de cribado.Por favor, preste atención a nuestro sitio web, se actualizará de vez en cuando cada semana.

Obtener Precio y Soporte

Simplemente complete el siguiente formulario, haga clic en Enviar, usted obtendrá la lista de precios y un representante de SBM se comunicará con usted dentro de un día hábil. Por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico o por teléfono. ( * Denota un campo requerido).